Conaie denunció en redes represión policial, mientras se registra el bloqueo de la E35.
Comunidades indígenas y campesinas de Cayambe se concentraron para lo que denominan una jornada de resistencia contra las medidas económicas y la posible privatización de los sectores estratégicos del país. Desde la madrugada de este lunes 28 de enero, los protestantes cerraron algunas vías del norte del país como la E35.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), denunció a través de sus redes sociales represión policial y que existe un herido y 1 detenido tras las protestas.
#Urgente fuerte represión a la gran #MovilizaciónCotopaxi del @Micc_Ec que de forma pacífica desde la madrugada de hoy lunes permanece en la vía E35, responsabilizamos de estos hechos al gobierno nacional. @mariapaularomo@Lenin
Existe 1 herido y 1 detenido.#SomosCONAIE pic.twitter.com/RK9XkU1ak6— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) January 28, 2019
"Pese a fuerte cerco policial que deja dos personas asfixiadas se toma la E35, denunciamos la fuerte represión por parte de la fuerza pública", escribió el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) en su perfil de Twitter.
Al momento, la vía Ambato-Latacunga-Quito está parcialmente habilitada a la altura de Panzaleo por aglomeración de personas, señala el ECU-911 de Ambato en su cuenta de Twitter. Mientras el ECU-911 Quito advierte de aglomeración de personas en la vía Nono en el sector Mena del Hierro.
En tanto, agentes de la Policía Nacional resguardan la zona para evitar incidentes.
MANTENEMOS la seguridad y orden público durante manifestaciones del sector indígena en Panzaleo #Cotopaxi pic.twitter.com/QxJPsoVOu0
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 28, 2019
Recomendadas