Una de las zonas con más casos es el Suburbio donde se reportan 343 enfermos. En Guayaquil se reportan familias enteras enfermas de dengue. "Tengo fiebre y me da ganas de vomitar". Hace una semana Janeth Ramirez comenzó a presentar los primeros síntomas de dengue, "tengo fiebre y me da ganas de vomitar". Desde ese día se le ha hecho imposible levantarse del mueble de su casa, donde pasa con un toalla húmeda controlando la fiebre.
Janeth Ramírez, tiene dengue y cuenta cómo fue evolucionando los síntomas y que realmente se siente muy mal. Pero no es la única en su familia que está enferma, su sobrina fue hospitalizada el pasado miércoles y ahora su esposo ya presenta algunos síntomas.
Al preguntarle si hay mucho mosquito por su zona, responde que sí, a partir de las seis de la tarde aparecen "como avispas". Situaciones como esta preocupan a las autoridades locales, pues aseguran que han identificado las zonas con más casos de familias enteras enfermas de dengue. Según el ministerio de Salud, en Guayaquil hay 700 casos confirmados de dengue en lo que va del año. De estos 343 se reportan solo en el Suburbio. El resto se da en monte Sinaí, Guasmo y Vergeles.
Omar Tovar, director municipal de control de vectores, explica por qué el problema en el Suburbio y cuenta casos de que en una cuadra hay hasta 3 a 4 familias enfermas. Sostiene que a estos sitios han llegado con fumigación. Tovar insiste en que necesitan cooperación de la comunidad. Por lo que esperan que haya cooperación de la comunidad, para que estos casos no sigan aumentando.
Recomendadas