20 may 2020 , 09:14

Tres aerolíneas se harían cargo de los vuelos que solo realizaba Tame

   

Habrá un proceso de preliquidación de la aerolínea nacional que tomará 60 días.

La liquidación era una cuestión de tiempo. Eran tantos los problemas de la empresa que en el mundo de la aeronaútica se comentaba a voces que Tame se había caído hace rato.

 

Tame era una máquina de perder dinero, pero el problema no solo se remite al gobierno anterior. En el actual, Tame tampoco pudo despegar, en 2018 tuvo pérdidas por 80 millones de dólares, en 2019 pérdidas por 39 millones y para el 2020 se preveía 31 millones más perdidos.

 

Pero hay quienes le vienen siguiendo la pista a Tame y creen que hay más pérdidas que no se contabilizan.

 

En su mejor momento Tame llegó a tener 17 aviones en su flota: 10 Airbus, 4 Embraer y 3 Atr, actualmente solo tiene 2 Airbus y 3 Atr.

 

Se dijo que primero habrá un proceso de preliquidación que tomará 60 días. En principio ya se tiene visto como solventar la oferta de vuelos a destinos donde solo Tame volaba.

 

"Tenemos un compromiso con Latam para que se mantenga la planificación de volar a Santa Rosa (El Oro), tenemos negociaciones muy avanzadas con Aeroregional y Avianca para que cubran los destinos de Esmeraldas y Lago Agrío. Asimismo, Latama se ha comprometido en volar hasta Loja", explicó el Ministro de Transporte, Gabriel Martínez.

 

Las malas administraciones y la politización en el manejo de la aerolínea motivaron a que hasta el día de hoy no puedan cobrar una deuda de 40 millones de dólares al gobierno de Venezuela. O a que se llegara a pagar 536 mil dólares mensuales por el arriendo de tres aviones Airbus que por falta de mantenimiento permanecían en tierra.

 

Tame tiene 932 funcionarios y todos serán desvinculados. Según las autoridades, el costo de liquidar al personal, a quienes por cierto les deben valores de marzo, abril y mayo, ascenderá a 16 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas