La presunta falta cometida sería delito ambiental.
La Fiscalía General del Estado anunció el inicio de la investigación por presunto delito ambiental en Salinas tras vertir aguas lluvias en el mar de ese balneario.
La entidad lo informó a través de su cuenta Twitter donde agregó que la denuncia fue hecha por la dirección provincial del Ministerio del Ambiente en Santa Elena. Tal cómo lo había anunciado el ministro Raúl Ledesma.
#ATENCIÓN #SantaElena: #FiscalíaEc investiga un delito ambiental, ocurrido este lunes en #Salinas, cuando presuntos trabajadores municipales abrieron un boquete para el desfogue de aguas de lluvia y servidas a la playa San Lorenzo. @MAESantaElena presentó denuncia por este caso. pic.twitter.com/qa3eOx9BL6
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 25, 2020
Aún no se conoce cuánto tiempo durará la fase de investigación.
El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, también se pronunció tras hacerse virales las imágenes del mar sucio y aclaró que "los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende no existe posiblidad de que se unan con aguas contaminadas", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Eso quiere decir que el líquido vertido al océano no fue aguas servidas sino aguas lluvias, pero que venían de calles inundadas por las fuertes precipitaciones que tuvo la ciudad.
Ante toda la desinformacion expuesta en redes sociales, para conocimiento público, los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende no existe posiblidad de que se unan con aguas contaminadas.
— Daniel Cisneros (@Daniel61sneros) February 25, 2020
Cisneros no ha dicho nada más respecto a este tema.
Recomendadas