El evento se desarrolló en las instalaciones de la subsecretaría de Educación de Quito.
Una nueva filtración en redes sociales pone en la mira a las dependencias públicas. Luego de la difusión de imágenes de una fiesta con bailarinas, en las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas y en la Contraloría General del Estado, se publica un video de una actividad similar, en la Subsecretaría de Educación de Quito.
En las tomas, difundidas el fin de semana, se ve a unas chicas con atuendo de baile animando la velada, que sería -como en las dependencias mencionadas- en conmemoración al Día del Padre.
Al respecto, la Subsecretaría de Educación de Quito explicó en un comunicado que el "concepto del evento no fue socializado ni aprobado por las autoridades, por lo que fue una presentación improvisada".
Asimismo, asegura que se aplicaron las sanciones correspondientes a los funcionarios responsables. Ecuavisa.com conoció que se trata de dos servidores de esta dependencia.
En una circular, recordó que están prohibidas, en todas las instituciones educativas del sistema nacional de educación e instalaciones administrativas de este Ministerio, actividades que promuevan, influencien o sugieran acciones, celebraciones o eventos particulares o colectivos de carácter sexista, que utilicen o devalúen la imagen de la mujer, los niños, niñas y adolescentes.
Aunque una de las integrantes del grupo de baile es profesora del colegio 24 de Mayo, la rectora del plantel, Nelly Miño, negó que este haya ido en representación del establecimiento educativo, y que la docente participó en esta actividad luego de la jornada de clases.
Recomendadas