En lo que va del 2019, ya se reportan 36 casos de dengue en Guayaquil, Durán y Samborondón. Por ellos, el personal del ministerio de Salud mantiene recorridos en sectores vulnerables para el control vectorial. Los funcionarios entregaron toldos y fumigaron las casas de aquellas cuyos dueños permitieron el ingreso. Carlos Tumbaco, de la Dirección Zonal de la Vigilancia de Salud, pidió colaboración a la ciudadanía para evitar brotes de dengue.
En lo que va del 2019, ya se reportan 36 casos de dengue en Guayaquil, Durán y Samborondón. Por ellos, el personal del ministerio de Salud mantiene recorridos en sectores vulnerables para el control vectorial.
Los funcionarios entregaron toldos y fumigaron las casas de aquellas cuyos dueños permitieron el ingreso. Carlos Tumbaco, de la Dirección Zonal de la Vigilancia de Salud, pidió colaboración a la ciudadanía para evitar brotes de dengue.
Hasta el momento, no ha habido casos de zika ni chikungunya, pero de influenza tipo A si hay registros.
El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en aguas estancadas, y se manifiesta con fiebres altas, dolores musculares, jaquecas y erupciones cutáneas.
Noticias
Recomendadas
Recomendadas