18 ene 2019 , 09:35

Padres de ecuatoriana herida revelan cómo se salvó su hija

   

Los padres de la cadete herida tomaron un vuelo privado hacia Colombia esta madrugada.

El gobierno de Colombia atribuyó este viernes a la guerrilla del ELN el mortífero ataque con carro bomba que la víspera dejó una veintena de muertos y 68 heridos en una academia de policía en Bogotá.

 

"Un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas" de jóvenes aspirantes a policía de entre 17 y 22 años en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de la capital, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en una declaración desde la presidencial Casa de Nariño.

 

 

 

Lea: Dolor en familias de víctimas ecuatorianas tras atentado terrorista en Colombia

 

 

En este atentado terrorista  murió la cadete ecuatoriana, Erika Chicó Vallejo y resultó herida la cadete cuencana Carolina Lisbeth Sanango Molina, de 20 años.

 

Carolina es la segunda hija de tres hermanos y estaba en el tercer año de estudio para oficial de Policía que cursaba en Bogotá gracias a una beca. Sus padres, viajaron esta madrugada desde Cuenca hasta Guayaquil donde tomaron un vuelo privado hacia Colombia. 

 

Carmen Molina, mamá de la cadete comentó que su hija se salvó porque se regresó a su habitación a buscar dinero. “Acabó una ceremonia y ella estaba saliendo a formarse otra vez. Ella salió con la compañera que murió, pero regresó sola a buscar dinero. En ese momento escuchó una explosión y le cayó vidrio en la cabeza y varios golpes”, contó Molina. 

 

 

Lea: Atentado en Bogotá que dejó 21 muertos fue perpetrado por guerrilla del ELN

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas