Chubascos se presentaron en provincias como Guayas, Sucumbíos, Orellana, Pastaza y Napo.
Lluvias de variada intensidad se presentaron en las regiones Litoral y Amazónica el 11 de diciembre de 2018. Así lo reportó Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) a través de su cuenta de Twitter.
INAMHI INFORMA: Se vienen las lluvias en la Costa
¡Ponte pilas y prepárate ante la ocurrencia de posibles eventos adversos!
Revisa y comparte este infoflash. #EcuadorPrevenido @Riesgos_Ec @ECU911_ @cruzrojaecuador pic.twitter.com/GZrWN3dY9Z— INAMHI (@inamhi) 9 de diciembre de 2018
Últimas imágenes satelitales donde vemos el ingreso de mucha nubosidad que ocasiona lluvias en la ciudad de #Guayaquil, condiciones atmosféricas que fueron previstas en los boletín meteorológicos No. 028 de Evaluación y Desarrollo, mantente informado en nuestras redes sociales pic.twitter.com/Spwp8UBHo0
— INAMHI (@inamhi) 11 de diciembre de 2018
De acuerdo con la entidad, estas lluvias continuarán durante los siguientes días, al igual que tormentas eléctricas aisladas y niebla.
“Estas condiciones se generaron por la convergencia de humedad en niveles bajos provenientes del Norte asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)”, explicó el Inamhi.
Esto, sumado al transporte de humedad por niveles medios y altos provenientes por la ventilación del alta térmica de Bolivia, afecta también a la región Amazónica, donde se observó chubascos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Entre las localidades afectadas en el Oriente figuran Sucumbíos, Orellana, Pastaza y; de manera leve, en Napo y Morona Santiago.
Recomendadas