La investigación pública por este caso se extenderá por 30 días más.
La jueza del caso acoge el cambio de figura penal contra el pastor Jonathan Carrillo responsable de la desaparición de Juliana Campoverde hace 6 años y quién la habría asesinado. Ahora se lo investiga por 'secuestro extorsivo con muerte', delito penado con una sentencia de 22 a 26 años de cárcel.
Lea: Restos hallados no son de Juliana Campoverde
Mientras tanto se extiende por 30 días más las investigaciones públicas, luego que el procesado revelara nuevas pistas para encontrar el cuerpo de la joven.
Son los padres de Juliana Campoverde, la joven que desapareció hace 6 años 4 meses y quién habría sido asesinada por el pastor Jhonatan Carrillo.
Llegaron hasta el complejo judicial en el sur de Quito junto a su abogada y la fiscal Mayra Soria encargada de la investigación. Exigían la reformulación de cargos y que se lo proceso por secuestro extorsivo con muerte pues la sentencia es de 22 a 26 años de cárcel, es decir 10 años más que con la anterior acusación.
La investigación pública se extenderá por 30 días más, pues el pastor que estuvo en la audiencia, a través de video conferencia desde la cárcel de Latacunga dio nuevos datos para que el cuerpo de Juliana Campoverde sea encontrado.
El pasado 10 de noviembre el pastor Jonahtan Carrillo tras acogerse a la cooperación eficaz, describió un terreno en el sector de Bellavista, en el norte de quito donde habría lanzado el cuerpo. Se hallaron restos humanos que según las pruebas de ADN no pertenecen a Juliana Campoverde.
En los próximos días los padres de Juliana empezarán a recibir atención psicológica, la madre de Juliana señaló que son 3.333 días que no han parado de buscar a su hija.
El abogado del pastor Jonathan Carrillo pidió que su cliente sea trasladado desde la cárcel de Latacunga hasta la cárcel 4 de Quito pues su vida se encuentra en peligro
Recomendadas