"Este ministerio se encontraba con personas altamente conectadas con el correísmo".
Treinta mil millones de dólares espera el Gobierno con la concesión de empresas públicas en el 2019, así lo señaló el consejero presidencial, Santiago Cuesta, durante una entrevista en radio Democracia.
Cuesta comentó que él considera que desde el ministerio de Justicia hubo funcionarios que facilitaron la huída de Fernando Alvarado, además se refirió a la situación económica del país. Dijo que en el régimen actual hay tranquilidad porque el problema de iliquidez será superado. “Yo creo que Correa a intendado destruir este Gobierno. Correa dejó activado una bomba de tiempo perfectamente establecida para que reviente durante el ejercicio del presidente Moreno y esa bomba está desactivada”.
Lea: Hallan grillete de Fernando Alvarado en perfecto estado
Por otro lado, aseguró que tienen absoluta confianza en que los recursos llegarán en el 2019, ya que saben exactamente cómo es que los van a obtener. “Vamos a concesionar CNT, Seguros Sucre y otras entidades más. Esto va a permitir el ingreso de 25 a 30 mil millones de dólares al país el próximo año. Por eso le digo que el problema no es que está quebrado, el problema es que estuvo mal administrado”, dijo Cuesta.
Lea: Fernando Alvarado reaparece desde la clandestinidad
En otro tema, se refirió a la fuga del exsecretrario de Comunicación, Fernando Alvarado. Habló de un enquistamiento en el gobierno de fanáticos del expresidente Correa. “La llave se la dieron del ministerio de Justicia. Este ministerio se encontraba con personas altamente conectadas con el correísmo. Lo traicionaron a Paúl Granda, su error fue no haber botado a todas esas personas”, sentenció Cuesta.
Por el momento, empieza una purga al interior de esta administración para eliminar cualquier resquicio del Gobierno anterior, de sus excompañeros de partido.
Lea: Jueza dicta prisión preventiva y pide alerta roja para Fernando Alvarado
Recomendadas