Se desarrolló la matriculación estudiantil y los padres ya evidenciaron el no cobro de matrículas.
Desde hoy en los colegios militares del régimen Sierra y Amazonía se empezó a ejecutar el acuerdo interministerial que establece la gratuidad en estos planteles educativos.
El anuncio llevó a varios padres de familia a buscar cupos en esos establecimientos.
Han pasado pocas horas, desde el anuncio de la gratuidad en los colegios militares, y muchos padres de familia madrugaron a buscar cupos. Sin embargo, no los encontraron porque el proceso de selección de los alumnos se hizo en el mes de mayo.
Esto ocurrió en el colegio militar Eloy Alfaro, ahí se amplió un número determinado de cupos, pero no alcanzó para todos.
Simultáneamente se desarrolló la matriculación estudiantil y los padres ya evidenciaron el no cobro de pensiones y matrículas, que antes pasaba los 300 dólares.
Lo único que les cobraron fue el seguro estudiantil. Todo depende del presupuesto que se asigne para una nueva plantilla de maestros.
A la Unidad Educativa de la FAE en Quito, también llegaron personas a buscar un cupo, pero ahí la infraestructura da para 175 alumnos y no hay cupos para más, según el capitán, Mario Ruiz, rector de la institución.
Los cobros efectuados hoy, solo fue a los morosos del año lectivo anterior y los uniformes los pueden adquirir en cualquier lugar, así como es opcional el pago del servicio de transporte. Lo demás es gratis.
Para los establecimientos educativos de la Policía Nacional, aún no hay una decisión y todavía está en análisis de las autoridades.
Recomendadas