El candidato oficialista tendría el apoyo de 35,6% de encuestados y Lasso alcanza el 22,3%
Desde Quito, la encuestadora Cedatos presentó su estudio "Hechos y Personajes 2016", cuya información se basa en entrevistas cara a cara en 2.131 hogares entre el 19 y 26 de diciembre.
De manera general, Polibio Córdova, representante de Cedatos, indicó que bajó el optimismo. Si en 2014 el 66% creía que el país iba por buen camino, ahora el porcentaje llega al 26%.
Además, el principal problema para los ecuatorianos es la situación económica y el segundo es la corrupción.
La encuesta incluyó una simulación de la intención de voto, de cara a los comicios del 19 de febrero. Estos fueron los principales resultados:
Lenín Moreno, candidato oficialista con el 35,6%
Guillermo Lasso, de CREO, con 22,3%
Cynthia Viteri, del PSC, con 10,9%
Paco Moncayo, de Acuerdo por el Cambio, con el 6,9%.
A 50 días de las elecciones, Córdova explico que nunca había visto una indecisión de voto tan alta. El 47% aún no sabe por quién votar para Presidente y Vicepresidente, y el 53% ya decidió su preferencia.
"En 42 años Cedatos no hemos trabajado en función de los intereses de un candidato", aclaró Córdova.
Sobre la Asamblea el panorama es aún más difícil: 79% no sabe por quién votar y apenas el 8% reconoce a los candidatos para asambleístas.
Con respecto a la credibilidad del Presidente Rafael Correa, el 62% de los consultados no cree en la palabra del Jefe de Estado. Y el 34% dijo que haría un monigote con la figura del Mandatario.
Recomendadas