El Ministerio de Defensa solicita al ISSFA la devolución de 38 millones de dólares.
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
Un grupo de militares en servicio pasivo se concentra desde la mañana de este 3 de febrero de 2016 en los exteriores del Ministerio de Defensa en respaldo a la Cúpula Militar y al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), entidad a la que solicitan la devolución de 38 millones por la venta de terrenos en la zona de Samanes, norte de Guayaquil y que ha desatado malestar en las FF.AA.
Revise: Suenan nombres para posible cambio anticipado de la Cúpula Militar
En medio de un fuerte resguardo policial se encuentra el edificio del Ministerio, mientras en sus zonas aledañas los militares retirados vocean consignas en contra del presidente de la República, Rafael Correa.
La presencia de simpatizantes del régimen provocó pequeños incidentes con los protagonistas del plantón; no obstante, la contramarcha se retiró del lugar.
Excomandantes de @FFAAECUADOR en plantón en defensa de @ISSFA_ECUADOR pic.twitter.com/0qE5MHDBb8
— Paul Romero (@mromerorivera) febrero 3, 2016
Se registran pequeños incidentes en exteriores de @DefensaEc entre gente a favor y en contra del Gobierno pic.twitter.com/PEaF25gNYR
— Paul Romero (@mromerorivera) febrero 3, 2016
Las fricciones se habrían generado en una sesión del Consejo directivo del ISSFA, efectuada en enero de 2016, en la que el Ministerio solicitó al organismo de seguridad devolver el monto mencionado por concepto de la venta de terrenos. Incluso se habló de un cambio anticipado de la Cúpula Militar. Posteriormente, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que aclaraba que no existen tales diferencias y que el tema pasa por un pedido de la Procuraduría General del Estado, hecho en noviembre de 2015, en el que dispuso al Ministerio de Ambiente (MAE) y al ISSFA rectificar o modificar el contrato de compra-venta de 66 lotes ubicados en el actual parque Los Samanes.
Lea: Ministerio de Defensa desmiente diferencias con la Cúpula Militar
Recomendadas