En Santo Domingo, pobladores cercanos al río Ozama, se alistaban para evacuar.
Los dominicanos se preparaban este martes 27 de agosto de2019 para enfrentar a Dorian, la tormenta tropical que según los expertos se convertirá en huracán a su paso por el país caribeño, previsto para la noche del miércoles.
La Oficina Nacional de Meteorología emitió este martes una alerta de condiciones de tormenta y huracán, que se suma a la situación especial declarada para la franja costera este, noreste y sur del país.
LEA: Tormenta tropical Dorian podría convertirse en huracán
En la capital Santo Domingo, pobladores de los barrios más cercanos a la ribera del río Ozama, como La Ciénaga y Gualey, se alistaban para evacuar en caso de crecida del afluente.
"Estamos listos para irnos, porque aquí en cuanto llueve el río crece y esto se llena de agua. Pero tenemos miedo de dejar nuestras cosas, no tanto por el agua como por los delincuentes", comentó a periodistas Cornelia Díaz, residente de La Ciénaga.
Debido a la alerta, desde el amanecer del miércoles todas las embarcaciones deberán permanecer en puerto ante posibles vientos y marea alta.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió el uso de playas y ríos, y los deportes acuáticos, así como las actividades recreativas en montañas.
LEA: Huracanes e incendios costaron 306.000 millones de dólares a EE.UU.
En las próximas horas "se variarán las alertas, luego de la coordinación con todos los organismos que integran el COE", declaró a la AFP el subdirector del organismo, José Luis Germán.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, aseguró a la prensa que "las generadoras están preparadas para resistir el paso de la tormenta".
Recomendadas