25 feb 2019 , 10:35

Denuncian retención de periodistas en Venezuela

   

Comunicadores se disponían a realizar entrevista al presidente Nicolás Maduro.

Equipo periodístico de Univisión denunció que estuvo “arbitrariamente retenido” en el Palacio de Miraflores por orden expresa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Univisión Noticias, Daniel Coronell, expresó en Twitter que se tomó la medida porque al gobernante venezolano “no le gustaron sus preguntas”. “También están confiscados los equipos técnicos”, añadió Coronell.

De acuerdo con información divulgada por la cadena televisiva los comunicadores que se encontraban en Miraflores son Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

Poco después, Univisión informó que los comunicadores habían sido liberados. Uno de ellos, Ramos, señaló que Maduro ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas. 

"Nos han robado nuestro trabajo. (...) Esto se va a dar a conocer con video o sin video. (...) Jamás pensé que iban a hacer una estupidez como esta. Jamás pensé que iban a tomar toda la entrevista y a robarnos", sostuvo Ramos vía telefónica. 

Según Univisión, Maduro aceptó la entrevista con Ramos la semana pasada y finalmente se llevó a cabo este lunes 25 de febrero por la tarde. En un momento de la charla, Ramos le mostró a Maduro un video donde aparecen varios venezolanos comiendo desperdicios de la basura y esto lo incomodó. Fue cuando se dio la orden de no dejar de salir del palacio el material grabado.

Por otro lado, el ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, los periodistas “nunca fueron retenidos” y que el incidente ocurrió luego de que Ramos calificara a Maduro de “dictador y asesino en repetidas oportunidades”.

Noticias
Recomendadas