Disturbios en dos puentes entre Venezuela y Colombia por ayuda humanitaria
Dos camiones con ayuda humanitaria se mantienen en el límite entre Brasil y Venezuela.
Al menos dos personas quedaron heridas por los gases lanzados desde Venezuela hacia el lado colombiano de la frontera por donde manifestantes intentan cruzar con ayuda humanitaria, según un periodista de la AFP.
Varios de los artefactos cayeron en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, cuyo cierre fue ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro. Los heridos son manifestantes que participan de una "cadena humanitaria" que pretende pasar la asistencia, pese al bloqueo dispuesto por Maduro.
Pasado el mediodía de este sábado 23 de febrero, dos camiones con ayuda humanitaria proporcionada por el gobierno brasileño se mantienen detenidos en el límite fronterizo con Venezuela, lo cual contradice reportes anteriores de líderes de oposición que aseguraron que habían logrado cruzar la frontera.
Un periodista de The Associated Press que se encuentra en el punto fronterizo vio que los camiones permanecen estacionados en la zona que divide la ciudad brasileña de Pacaraima de Santa Elena de Uairén, en Venezuela.
El autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el primer camión de ayuda desde Brasil, haciéndose eco de comentarios de legisladores de oposición en Caracas que monitorean la operación para intentar llevar la ayuda humanitaria.
Recomendadas