El crudo terminó al alza por anuncio de avance en guerra comercial.
Los precios del petróleo terminaron al alza el viernes después del anuncio de un gran avance en la guerra comercial entre China e Estados Unidos e incluso alcanzaron durante la sesión su mayor nivel desde septiembre.
En Nueva York, el barril de crudo "light sweet" (WTI) de EEUU para enero subió 1,5% o 89 centavos, para terminar en 60,07 dólares.
LEA: Combustibles que reposan en subsuelo de Quito representarían un riesgo
El crudo Brent del mar del Norte para entrega en febrero cerró en los 65,22 dólares en Londres, un 1,6% más o sea 1,02 dólares desde el cierre del jueves.
Al tocar respectivamente 65,79 dólares y 60,48 dólares por barril durante la sesión, los precios del Brent y el WTI incluso han alcanzado niveles inéditos desde septiembre.
LEA: 51 empresas interesadas en comprarle petróleo directamente a Ecuador
"Los precios del petróleo se están fortaleciendo, ayudados por lo que parece ser una reducción de los dos riesgos principales para la economía global", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.
"La perspectiva de un Brexit ordenado y la de un acuerdo entre China y Estados Unidos han contribuido al aumento de los precios del crudo a sus niveles más altos en tres meses", agregó.
Recomendadas