23 may 2019 , 09:58

Analizan paso de Refinería Esmeraldas a sector privado

El anuncio lo hizo el ministro de Energía Carlos Pérez García.

El ministro de Energía, Carlos Pérez, dijo que el régimen analiza concesionar la administración de la Refinería de Esmeraldas a la empresa privada.

 

"Tendremos que cuidar que no haya un impacto en la fuerza laboral que trabaja en esos proyectos y que se garantice al país el suministro de recursos como combustibles", dijo. 

 

 

La Refinería de Esmeraldas no solo produce combustible sino también dolores de cabeza, sobre todo al actual gobierno que ha denunciado irregularidades en el proceso de repotenciación, a cargo del régimen anterior.  

 

Por estos antecedentes, René Ortiz, analista petrolero, cree que antes de la concesión la actual administración debe primero terminar de ordenar la casa.

 

LEA: ONU detecta irregularidades en 5 proyectos petroleros del Gobierno anterior

 

Ahora, la Refinería de Esmeraldas forma parte de la lista de empresas y proyectos estatales que serán concesionados  por el régimen a cambio de recursos para aliviar la delicada situación económica.

 

En la actualidad, el Estado ecuatoriano a través de la empresa pública Petroecuador es el encargado de operar la Refinería de Esmeraldas, construida en el sur de esa ciudad a finales de los setenta.

 

LEA: Impulsarán concesiones en empresas estatales

 

Con una producción de al menos 110 mil barriles por día, esta planta podría pasar a administración de manos privadas.

Noticias
Recomendadas