19 nov 2014 , 02:59

Guillermo Lasso y exMPD están detrás de la marcha laboral, según Ministro

Carlos Marx Carrasco aseguró que ellos serán responsables en caso de darse desmanes en las protestas

Para el Gobierno, exintegrantes del desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD) y el político Guillermo Lasso son las cabezas que están detrás de las movilizaciones de este 19 de noviembre, a escala nacional. Así lo expresó el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco. 

 

Según el Ministro, las manifestaciones tienen un problema de identidad que debería aclararse. “Debieron poner el MPD reunido en la convención de tal día en tal ciudad, resolvió: oponerse a todo, y todavía un poco más: oponerse violentamente a todo; y algo más: debió firmar MPD y adicionalmente el señor Guillermo Lasso, también debió mostrar su firma”.

 

Pero el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, desde Esmeraldas desmintió las afirmaciones del funcionario. “Esas declaraciones solo intentan asesinar la reputación de ecuatorianos dignos, honestos y responsables que no coincidimos con las tesis del Gobierno”.

 

Carrasco fue más allá y responsabilizó a la organización política de oposión y a Lasso de cualquier desmán que se suscite durante las manifestaciones. “Si es que alguna violencia se da será responsabilidad exclusiva de los actores y promotores, que además -debo decir al país- los conozco, no es descabellado que ellos pretendan un muerto”.

 

Lasso interpreta que estas acusaciones tienen una razón: que al Régimen le molesta que sus opositores ejerzan el derecho a manifestarse. “Muy probablemente aquellos que advierten de actividades violentas son las que las han preparado, no conozco una persona todavía que sea capaz de leer el futuro con certeza y decirnos lo que pueda pasar después de una hora. Aquellos que predicen el futuro son los que muy seguramente están creando las condiciones para que se produzca lo que ellos advierten”.

 

Según el ministro laboral, el presidente de la República, Rafael Correa, ha dispuesto a la Policía que salgan sin armas a resguardar el orden público.

 

Noticias
Recomendadas