Mandatario se reunió en Carondelet con sectores sociales y empresarios.
El presidente de la República, Lenín Moreno, llamó este jueves 31 de octubre de 2019 a dirigentes de la Conaie para que asistan a las mesas de diálogo que impulsa el gobierno.
Desde la mañana del jueves, el jefe de Estado se reunió con representates de sectores sociales, empresarios, transportistas, taxistas en el Palacio de Carondelet. Al encuentro asistióel dirigente de los taxistas que estuvo preso, Jorge Calderón.
Moreno criticó que los dirigentes indígenas no hayan acudido a la cita.
LEA: FF.AA. erradicarán los grupos insurgentes en Ecuador
El mandatario también cuestionó un video que circula en redes sociales en el que se ve, según el jefe de Estado, a un líder indígena realizando “un proyecto económico a escondidas”.
“He visto un video del compañero indígena Leonidas Iza en el que manifiesta que no acudirán al diálogo y en segundo lugar que están preparando ellos, a escondidas, un nuevo modelo de proyecto nacional, cuando lo que siempre nos han pedido es que todo lo hagamos de manera abierta”, manifestó.
“Ellos fueron los de la exigencia de que hagamos abierto a los medios de comunicación el diálogo que mantuvimos en el acuerdo, pero este momento todo se hace a escondidas”, expresó.
“Quiero recordarle al compañero Leonidas Iza, al compañero querido Jaime Vargas, al compañero Marlon Santi y a muchos de ellos que componen la Conaie (...) no hay cómo mentir. La palabra del ser humano, la palabra de un hombre, la palabra de un mandatario, la palabra de un dirigente social debe ser, en términos quechuas, ama llulla, no mentir”, aseveró.
“Por favor, les rogamos cumplir con su palabra, acudir inmediatamente al diálogo”, dijo Moreno.
LEA: Para la OEA, se intentó desestabilizar a Ecuador
El objetivo de esta cita del jueves es buscar los mecanismos que permitan focalizar los subsidios a los combustibles
Por parte del régimen, asisten el ministro de Finanzas, Richard Martínez; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el ministro de Trabajo, Andrés Madero; el ministro de Transporte, Gabriel Martínez; y el secretaro general, José Augusto Briones.
Según el gobierno, son 72 mesas de diálogo que ha abierto.
Recomendadas