24 may 2019 , 04:17

Reacciones por anuncio de eliminación de ´Impuesto verde´

El impuesto se aplica a los vehículos de mayor cilindraje y con más años de circulación.

Tras anuncio del presidente Lenín Moreno de eliminar el ‘Impuesto verde´, varios políticos en la Asamblea han reaccionado a la iniciativa.

 

"He decidido eliminar el mal llamado 'Impuesto verde’, pues ha demostrado ser una carga demasiado pesada para muchas personas, es distorsionante ya que grava al patrimonio antes que a la contaminación ambiental", dijo el jefe de Estado desde el Pleno de la Asamblea, este 24 de mayo de 2019, durante el informe a la Nación. 

 

LEA: Presidente Moreno anuncia la eliminación del 'Impuesto verde'

 

“No importa si lo hace la Asamblea o el presidente. Lo importante es que se lo haga. Aprecio que haya reconocido la iniciativa.

Sin embargo, continuaremos impulsando el proyecto desde acá”, escribió en Twitter el legislador de CREO, Fabricio Villamar. 

 

Por su parte, la asambleísta Jeannine Cruz manifestó en esa red social que se trata de una gran noticia y que el país espera una respuesta inmediata a los miles de afectados.

 

“Un alivio para miles de familias que necesitan menos impuestos y más empleos. Esperamos que pronto sea un hecho”, señaló HéctorYépez.

 

LEA: Eliminación de impuesto verde se tratará en Asamblea

 

A criterio del primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano, la acción en digna de aplausos. 

 

El impuesto se aplica a los vehículos de mayor cilindraje y con más años de circulación.

 

A finales de abril de 2019, el bloque del movimiento CREO presentó la propuesta.

 

Fue creado en 2012 durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, con el objetivo de financiar planes y programas para reducir la contaminación.

 

Noticias
Recomendadas