16 may 2019 , 11:46

Presidente Moreno visita a Julio César Trujillo

A la salida del hospital Metropolitano, el mandatario pidió una oración para Trujillo.

Alrededor de las 11H00 de este 16 de mayo de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, acudió al hospital Metropolitano de Quito, para visitar a  Julio César Trujillo, quien permanece internado luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

 

Revise: Julio César Trujillo no será operado, según esposa

 

A la salida de la casa de salud, el mandatario detalló el estado del titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio. "Yo lo veo bien, está respirando casi con tranquilidad, su pulso no es malo, su presión no es mala, a la expectativa de que la inflamación que tiene en el lado derecho del cerebro se reabsorba, como suele ocurrir en estos casos, y ojalá mientras más rápido lo haga, podría mejorar. He hablado con el médico, yo manifesto más un deseo que una realidad, me gustaría seguir contando con los valiosos servicios del señor Trujillo, donde quiera que esté, servicios que sin duda alguna serán y servirán para la patria".

Moreno pidió que hagan una oración para que "el doctor Trujillo pueda seguir sirviendo a la patria".

 

 

 

 

 

 

Esta jueves, circuló en redes sociales la noticia del fallecimiento del funcionario. "No existen cambios en el estado de salud de Julio César Trujillo desde el día de ayer (15 de mayo de 2019)", indicó el Consejo transitorio en un comunicado.

 

 

Además: La reacción de Trujillo al recibir visitas

 

 

A lo largo de la mañana, Trujillo continuaba recibiendo visitas de otros funcionarios del CPCCS, así como del Consejo Nacional Electoral (CNE) y amigos. Eduardo Mendoza, quien asumió la presidencia del organismo transitorio tras la condición del titular, manifestó desde el hospital que continuarán despachando temas administrativos y tiene previsto mantener una reunión en las próximas horas. 

 

Trujillo permanece desde la tarde del 14 de mayo de 2019 en el hospital Metropolitano de Quito, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular. Su estado de salud es crítico y grave, y su pronóstico es reservado, según el último reporte médico de la casa de la salud.

El último acto público de Trujillo fue en la sesión del lunes 13 de mayo, donde los consejeros transitorios debían culminar su gestión, pero decidieron prorrogarse en funciones ante la falta de notificación oficial, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los consejeros definitivos, electos en los comicios del 24 de marzo de 2019. (Revise aquí un recuento de su paso por el CPCCS)

 

 

 

Noticias
Recomendadas