14 may 2019 , 04:02

Disturbios en protestas de estudiantes de Medicina

En Guayaquil y Quito los alumnos demandaron un estipendio justo por su internado rotativo.

Estudiantes de Medicina se manifestaron el martes 14 de mayo de 2019 en Guayaquil y Quito en reclamo de un estipendio justo por su internado rotativo.

 

En el norte del Puerto Principal, ocurrieron disturbios entre los alumnos y los policías. Los roces ocurrieron en los exteriores de la plataforma social, donde se ubica la Subsecretaría de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Futuros médicos siguen protestando por pagos

 

 

Entre tanto, en la capital de la República también se desarrolla una protesta similar. 

 

Un grupo de manifestantes esperaba a Jorge Yunda, quien se dirigía a su posesión como alcalde de Quito. Efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre.   

 

 

 

 

 

 

 

El recorte del pago de estipendios lo resolvió el Ministerio de Salud debido a recortes de gastos y una supuesta falta de planificación por parte de las universidades. 

 

En el caso de los alumnos de Medicina, la reducción es de USD 197; es decir, pasará de USD 591 a 394.

 

LEA: Estudiantes rechazan nuevo pago por internado

 

La mañana del miércoles 8 de mayo se realizó una nueva movilización de estudiantes internos de Medicina, quienes exigen que no se recorte el pago de estipendios. 

 

El 2 de mayo, estudiantes de Medicina, Obstetricia, Enfermería y Nutrición de universidades de varias ciudades del país realizaron una marcha pacífica para reclamar por la reducción de hasta $200 en el pago de su internado rotativo.

 

Los jóvenes recorrieron las calles del centro de Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Ibarra y Riobamba.

Noticias
Recomendadas