Elizabeth Cabezas pidió un análisis de inteligencia policial en la Asamblea
Legislador Ronny Aleaga denunció a la presidenta del Legislativo y ministra del Interior.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, solicitó un análisis policial al interior del Legislativo. La funcionaria se volvió a referir este 11 de marzo de 2019 sobre la conversación con la ministra del Interior, María Paula Romo, que se conoció tras la filtración de un audio en redes sociales.
"El día de hoy he circulado una comunicación a la ministra del Interior, solicitándole que envíe un estudio a la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, para que hagan un análisis integral del tema de la Asamblea; el primer poder del Estado no puede estar sujeto a ningún tipo de vulnerabilidades y, en esa línea, hay que tomar todas las previsiones", señaló Cabezas desde la Asamblea.
Estas declaraciones se dieron minutos después de que el asambleísta Ronny Aleaga denunciara a la titular del Legislativo y a la ministra Romo por tráfico de influencias. El 7 de marzo de 2019, su propuesta de investigación al presidente Lenín Moreno por supuestos nexos con bienes en paraísos fiscales, fue negada por el pleno.
"Conozco de la denuncia presentada hoy por el asambleísta Aleaga, eso estará en manos de una investigación en el ámbito legal, no me preocupa. Lo que sí me preocupa y lamento de veras que mis expresiones, que realmente no fueron las adecuadas, haya afectado y ofendido a personas a quienes tengo consideración, tengo respeto y sobre todo estima, más aún un irrespeto al pueblo ecuatoriano", agregó Cabezas.
Elizabeth Cabezas sobre denuncia de Ronny Aleaga: estará en manos de una investigación legal, no me preocupa, lo que sí me preocupa y lamento de veras que mis expresiones, que realmente no fueron las adecuadas, haya afectado y ofendido a personas a quienes tengo consideración". pic.twitter.com/1MdhSySFm4
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 11 de marzo de 2019
Manifestó, además, "no era un contexto público, era en un contexto privado, frases que a veces uno hace hacia uno mismo, que han sido totalmente descontextualizadas y han sido puestas en el debate en este momento".
Sobre el contenido del audio, enfatizó que la conversación ha sido pública. "Aquí no hay nada que explicar, como presidenta de la Asamblea tengo la obligación de coordinar, de consensuar y de hablar con el resto de las bancadas, si algún presidente de la Asamblea se permite decir que esto no lo ha hecho, entonces ha incumplido con su tarea, posiblemente esto no se hizo en el periodo pasado, cuando realmente había un dominio total de una bancada política, en la que no se necesitaba hablar con nadie sino solo imponer decisiones y leyes en este país".
Cabezas dijo estar dispuesta a dar un paso al costado del Consejo de Administración Legislativa y de la propia Asamblea Nacional. "Yo me haría no solo a un lado del CAL, sino de la Asamblea, yo no me aferro al cargo".
En cuanto a la investigación solicitada por Aleaga, reiteró que no procedía. "No estamos para tapar nada, refirámonos a lo que se ha escuchado. La llamada es simplemente de coordinación necesaria para articular un tema que estaba en votación y que no tiene una base legal, el artículo 154 al que hace referencia el asambleísta Aleaga, tiene que ver con la convocatoria de ministros, no de presidente de la República, para eso hay otro formato, otros artículos y otra base jurídica, es importante conocer de derechos".
El audio filtrado y una supuesta negociación de votos en la Asamblea ha generado una serie de reacciones, incluso de la misma bancada socialcristiana, a la que hace alusión el diálogo. También del bloque de CREO.
Este fin de semana, Cabezas aseguró que no hay nada ilegal en la conversación y cuestionó una "suerte de espionaje" al interior del Legislativo.
Recomendadas