Autoridades intensifican atención en estas provincias tras fuertes lluvias registradas.
Alerta para las provincias de Manabí y Los Ríos cambia de amarilla a naranja debido a la intensidad de las lluvias registradas en los últimos días. Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), el jueves 7 de marzo de 2019.
Por la emergencia, se dispuso que los alcaldes de los cantones de estas provincias implementen planes de evacuación y respuesta para proteger a los habitantes de las localidades aledañas.
Lea: Granizada afectó más de 10 sectores del sur de Quito
Además tanto los alcaldes, como los Gobernadores de estas mismas provincias y las Coordinaciones Zonales 4 y 5 de Gestión de Riesgos deberán “actualizar los planes de contingencia y los escenarios en función de la evolución del fenómeno natural, así como todas las acciones necesarias para reducir vulnerabilidades”.
Las autoridades también evaluarán la entrega de asistencia humanitaria y kits de alimentación para atender a la población afectada.
Revise: 11 cantones de Manabí afectados por inundaciones
Por otro lado, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, arribó a Manabí para constatar los daños en cantones como Manta.
#Manabí Directora General #SNGRE, @alexocles, junto al @GoberManabi, visitan familias afectadas por inundaciones en #Manta #SNGRECuidaDeTi pic.twitter.com/2XopXXj9WM
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) 8 de marzo de 2019
#Manabí Concluye la visita de la Directora General del #SNGRE, @alexocles, junto al @GoberManabi y autoridades locales a las familias de los Barrios Unidos de #Manta, afectadas por las lluvias registradas. En pocos minutos habrá reunión de COE Provincial en #Portoviejo pic.twitter.com/LJ5mToGcbm
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) 8 de marzo de 2019
Recomendadas