La diligencia fue declarada fallida por la ausencia del abogado de uno de los procesados.
El Tribunal que lleva la causa por peculado, vinculada a la trama de corrupción en la estatal Petroecuador, declaró fallida la audiencia de juicio, prevista para este 1 de octubre de 2018. Esto, debido a la ausencia de Juan Pablo Torres, abogado de Jorge Vivar, uno de los procesados en este delito.
Además de Vivar, Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de la petrolera; y Álex Bravo y Diego Tapia, exfuncionarios de la empresa, también son acusados de peculado. El primero acudió a la diligencia desde la cárcel, donde cumple prisión desde que se entregó a la justicia en agosto de 2017.
La jueza Paola Campaña llamó a juicio a los cuatro procesados el 20 de abril de 2018. La Fiscalía señala posible perjuicio al Estado por incremento injustificado de 16% en un contrato de la Refinería de Esmeraldas.
Pareja Yannuzzelli está sentenciado a seis años de pena privativa de libertad por el delito de delincuencia organizada y a cinco por cohecho.
El Tribunal ordenó, también, que los costos generados los asuma el abogado ausente, y que se notifique el particular al Consejo de la Judicatura.
La diligencia se reinstalará el próximo 4 de octubre de 2018, a las 08H30.
Recomendadas