El 31 de julio se definirá si Rafael Correa es llamado a juicio por secuestro a Fernando Balda
En la diligencia, la Fiscalía informará si mantiene la acusación a los vinculados al caso.
Para las 10H00 del 31 de julio de 2018, la jueza Daniella Camacho fijó la audiencia preparatoria de juicio por el proceso por secuestro al político y exasambleísta Fernando Balda.
En esa diligencia, el fiscal general del Estado encargado, Paúl Pérez, informará si mantiene o no la acusación contra los vinculados, entre ellos el expresidente de la República, Rafael Correa.
Revise: Claves del caso que tiene a Correa a un pie de la cárcel
Pero la situación del exmandatario podría cambiar el próximo 23 de julio, fecha fijada para la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva dictada en su contra.
La instrucción fiscal del caso culminó el 18 de julio de 2018, luego de lo cual Pérez solicitó a la magistrada fijar fecha para la diligencia.
Durante la investigación, la Fiscalía detectó que se pudieron cometer otros delitos como peculado y fraude procesal, de allí que el funcionario ordenó que se inicien las indagaciones correspondientes.
Además: Cronología de cómo Correa terminó procesado en caso Balda
En esta etapa del proceso, la entidad ha recopilado todas las pruebas y versiones en el caso, en el que además están vinculados su exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero; y los exagentes Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinosa.
Más de 90 personas fueron llamadas a rendir su versión, que constan en un expediente de más de 6.000 páginas.
La Fiscalía abrió la investigación por el secuestro a Balda en enero de 2018, casi seis años después de que se registrara el hecho, en agosto de 2012, en Colombia.
Recomendadas