Debate presidencial no se realizó por la ausencia del candidato Lenín Moreno
Aspirante Guillermo Lasso, quien sí asistió, lamentó que postulante oficialista no acuda.
El debate presidencial, denominado “Conversando por el Ecuador, finalmente no se realizó la noche de este lunes 27 de marzo de 2017 porque solo asistió el candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso y no el postulante de Alianza PAIS, Lenín Moreno.
El formato estaba organizado por 125 agrupaciones y gremios del país, según indicó la Cámara de Comercio de Guayaquil.
El debate estaba previsto para las 20H30 de este lunes desde el hotel Hilton Colon, en el norte de la ciudad.
Minutos después de las 20H30 la moderadora Andrea Bernal indicó que hasta ese momento habían esperado la asistencia de Moreno.
Lasso lamentó que Moreno no asista y lo consideró un “desaire para los ecuatorianos”. El postulante de CREO-SUMA recordó que él no esquivó ningún debate planteado durante la campaña de segunda vuelta electoral.
Según Lasso, la inasistencia del candidato del oficialismo demuestra que “no está preparado para gobernar el país”. “Debe someterse al escrutinio público y responder todas las preguntas y repreguntas”, manifestó desde el set el aspirante presidencial y agregó que él “siempre comparecerá ante el pueblo ecuatoriano”.
En su breve intervención Lasso recordó lo que significa su propuesta de cambio para la nación en las áreas como la política y la economía, entre otras.
La moderadora finalizó la transmisión porque, explicó, lo que se había planteado era un debate entre los 2 aspirantes presidenciales.
Recomendadas