23 ene 2017 , 09:52

Caso Petroecuador: Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo serán vinculados en nuevo proceso

   

En la causa se halló dinero en techos de casas de otros funcionarios de Petroecuador.


La red de corrupción que operaba en Petroecuador ha derivado en 24 procesos abiertos que avanzan a ritmos diferentes.

 

Este martes 24 de enero de 2017 se dará una nueva vinculación en el juicio por delincuencia organizada, recordado por los allanamientos ejecutados hace dos meses, cuando se encontraron fajos de billetes escondidos en techos, copiadoras, cajas fuertes y cajones en domicilios y locales comerciales de 3 implicados.

 

En esta causa coincidirán como procesados 3 exgerentes de Petroecuador que ocuparon ese puesto, uno después del otro, durante los últimos 5 años de este Gobierno.

 

LEA TAMBIÉNUn vehículo en casa incautada de Álex Bravo desaparece tras polémica fiesta

 

Marco Calvopiña, desde enero de 2011 a julio de 2015; él ya está vinculado. Ahora se incluirá a Carlos Pareja Yannuzzelli, quien ocupó este cargo desde el 20 de julio de 2015 hasta el 13 noviembre de 2015, y a Álex Bravo, quien fue gerente de Petroecuador desde el 18 noviembre de 2015 hasta el 16 de abril de 2016, cuando renunció en medio del escándalo por los Panama Papers.

 

Con estas nuevas vinculaciones se extiende el tiempo de esta instrucción fiscal.

 

Pero hay otro caso que ya está en etapa de llamamiento a juicio, aunque por un delito considerado menor. Se trata del proceso por cohecho, cuya audiencia de dictamen concluyó el fin de semana.

 

Inicialmente el fiscal Juan Carlos Zúñiga acusó a todos los implicados por un tipo de cohecho sancionado con una pena que va de 5 a 7 años de prisión; poco antes de que termine la audiencia decidió cambiar por un tipo menos grave, cuya pena va de 3 a 5 años de cárcel.

 

La decisión de la jueza en este proceso se dará a conocer el próximo miércoles.

Noticias
Recomendadas