Asamblea Nacional cita a Mauricio Rodas a comparecer sobre el caso Odebrecht
El alcalde de Quito fue convocado este jueves a la Comisión de Relaciones Internacionales.
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional convocó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este 19 de enero de 2017, a las 16H00, para hablar sobre el caso Odebrecht, luego de las reuniones que mantuvo la autoridad local con organismos internacionales en Estados Unidos.
Se dejó en Alcaldía de Quito convocatoria para q alcalde @MauricioRodasEC concurra próximo jueves a Comisión de RRII de Asamblea ecuatoriana pic.twitter.com/OIgwLw5uXI
— María Augusta Calle (@MACAesPAIS) 16 de enero de 2017
Alcance de convocatoria a Alcalde .@MauricioRodasEC recibida por Alcaldía. pic.twitter.com/rZ8eudIE1j
— María Augusta Calle (@MACAesPAIS) 16 de enero de 2017
Hasta el momento, el burgomaestre no ha confirmado su asistencia.
Rodas denunció el 13 de enero de 2017 ante la Organización de Estados Americanos (OEA) "persecución política" en su contra por la vinculación del Metro de Quito con los sobornos ofrecidos por la constructora brasileña, pues el consorcio Acciona-Odebrecht construye la segunda fase de la obra de la capital. El principal objetivo de su viaje fue obtener información divulgada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los sobornos que habría hecho la empresa brasileña a varios países, entre ellos Ecuador.
Revise: Alcalde de Quito pide a Estados Unidos nombres de sobornados por firma brasileña
Asimismo, el alcalde se reunió con Caleb McCarry, encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU. En dicho encuentro, "le comentó los hechos que están ocurriendo en Ecuador".
El 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló su investigación sobre supuestas coimas que habría ofrecido la constructora brasileña por al menos $2.600 millones en África y América Latina como Venezuela, Perú, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Argentina, Colombia y Guatemala.
En el caso de Ecuador, los sobornos de la empresa al gobierno habrían sido por $ 33,5 millones, con el objetivo de beneficiarse de contratos por un monto de $ 116 millones, entre 2007 y 2016.
Recomendadas