"Mujeres del Año" es un reconocimiento a las mujeres más destacadas del año.
Doce ganadoras del reconocimiento "Mujeres del Año" fueron galardonadas esta tarde en la tradicional ceremonia de la revista “HOGAR". El máximo galardón "Rosa de Plata" fue otorgada a la catedrática y activista de derechos humanos Nelsa Curbelo, como reconocimiento a su trabajo, en especial con jóvenes ecuatorianos.
Este es un evento anual y una tradición de la revista HOGAR. La premiación "Mujeres del Año" entrega reconocimientos a quienes en los últimos doce meses destacaron en diferentes disciplinas.
Es una forma de rendir tributo a los logros que ellas han alcanzado, bien sea recientemente, o a lo largo de sus carreras.
El reconocimiento en el campo de la arquitectura fue otorgado a la lojana Sonia Prieto, mientras el primer lugar en arte fue compartido por la cineasta María Emilia García y la artista plástica María Verónica León.
Las artesanas Carmen Orellana Rodas y Gladys Rodas Ulloa recibieron el premio al emprendimiento, mientras la atleta Maribel Caicedo recibió el galardón 'Mercedes Icaza Olvera'.
Reconocimientos especiales fueron entregados a Cecilia Patricia León por su trabajo en la difusión del cacao; también a Muriel Ann Beaven por su trayectoria gastronómica; a Rosa Montero por su carrera como maquilladora, y a la microempresaria Teresa Castro Mendoza, propietaria del Café de Tere.
Además se rindió un homenaje póstumo a la pianista Elina Manzano de Félix, por su trayectoria musical.
El máximo galardón del evento lo recibió la uruguaya-ecuatoriana Nelsa Curbelo, quien por más de 43 años ha trabajado en la reinserción social de jóvenes inmersos en pandillas.
La directora-fundadora de revista HOGAR, Rosa Amelia Alvarado, exhaltó a la homenajeada:
Curbelo explicó que su trabajo busca fomentar la paz, algo en lo que considera, todos pueden contribuir.
Cada uno de los reconocimientos fue elegido a través de la votación de las lectoras de la revista, las selecciones de un jurado, y también la votación del staff de HOGAR.
Recomendadas