El presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga, solicitó licencia a su cargo.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer el pedido de licencia del presidente de la institución, Luis Chiriboga, quien es investigado por indicios de corrupción.
El titular de la FEF pidió licencia para preparar su defensa ante las acusaciones formuladas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que involucra a Chiriboga en asociación delictiva para el manejo de los derechos de televisión de varios torneo sudamericanos, fraude electrónico y lavado de dinero.
Ante el pedido de Chiriboga, la presidencia del organismo la asume de manera temporadal el vicepresidente, Carlos Villacís.
El presidente Chiriboga acudió, este viernes 4 de diciembre del 2015, de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado para rendir declaraciones en la indagación previa que se abrió por este caso.
Vea también: Secretario de la FEF se entrega para investigación de corrupción
En el marco de la investigación, también son investigados el coordinador de la selección nacional, Vinicio Luna, y el secretario de la FEF, Francisco Acosa.
Además, se allanó el edificio de la FEF para investigar cualquier indicio de corrupción que se haya realizado desde las instalaciones de ente rector del balompié ecuatoriano y se ordenó el congelamiento de fondos de los tres funcionarios envueltos en la polémica.
Recomendadas