Son más de 100 trabajadores que trabajan aceleradamente para tener todo listo para el 25 d
En el parque Los Samanes de Guayaquil ya se observa la estructura que sostendrá todo el templete donde el papa Francisco celebrará su misa campal el próximo 6 de julio.
Son más de 100 trabajadores que trabajan aceleradamente para tener todo listo para el 25 de junio. Juan Bodero, contratista que ejecuta la obra, comenta: “Estos pilares se hicieron para sostener la cubierta, que es la que le va a dar sombra a la parte en donde van a estar las autoridades, los obispos y el papa mismo dando la misa”.
Lea: ESTUDIANTES ARMAN CON ENTUSIASMO LOS KITS PARA LA VENIDA DEL PAPA
Los constructores también terminan de ensamblar la sacristía, donde el líder de la iglesia católica se vestirá antes de la Eucaristía. Arturo Guerrero diseñó esta obra y también el templete que hace 30 años se utilizó para la misa del papa Juan Pablo II: “Quizás era un templete más profundo en el sentido de que se lo veía al papa (Juan Pablo) más alejado, aquí (el papa Francisco) va a estar más cercano, de tal manera que no haya mucha profundidad para que la gente pueda verle lo más posible”.
Casi enseguida comenzarán a colocar la tarima que irá bajo el techo del templete y en la que estará no sólo el papa Francisco, sino los obispos y otros sacerdotes que lo acompañarán durante la ceremonia.
Lea: "HOLA SOY EL PAPA FRANCISCO": LAS LLAMADA DE JORGE BERGOGLIO
La Empresa Eléctrica ya instaló todo el alumbrado público y el suministro de electricidad para el evento. Se espera que a Samanes lleguen miles de peregrinos desde la noche anterior, por eso la iluminación se considera clave para esa noche. José Riera trabaja en el área de distribución de la Eléctrica de Guayaquil y explica: “En conjunto son 130 postes que se están instalando, tenemos 14 puntos de transformadores, en la parte donde va a estar el templete tenemos una infraestructura diferente para tener todas las necesidades que ahí requieren”.
Esta instalación es exclusiva para la misa campal, pero nada se desperdiciará. Los transformadores, los postes, las luces y hasta los cables serán desmontados después de la visita papal y podrán utilizarse en otros lugares de Guayaquil.
Recomendadas