12 may 2016 , 12:35

Barcelona, sin tiempo para lamentos

   

Emelec depende de sus propias posibilidades para ganar la primera etapa del torneo.

Tras la derrota en el 'Clásico del Astillero', Barcelona no tiene tiempo para lamentos ya que el domingo volverá a enfrentar a Emelec con la necesidad de ganar para acortar diferencias con el puntero.

 

Emelec con un partido menos que Barcelona es puntero del torneo nacional con 29 puntos y +14 de gol diferencia mientras que los 'Toreros' se quedaron 23 unidades +11 en el segundo lugar.

 

El domingo ambos rivales volverán a enfrentarse y en caso de una victoria 'azul', el tricampeón tendría casi asegurado ganar la primera etapa del torneo nacional que le otorga además de un cupo a la Copa Libertadores de América, también el pase a la final del campeonato o la posibilidad de ganar su cuarta corona seguida en caso de repetir como ganador de la segunda etapa.

 

Barcelona en cambio acortaría la ventaja de Emelec a solo tres puntos, y estaría más cerca de darle alcance considerando que tiene un juego diferido ante el Independiente del Valle.

 

Sin embargo, Emelec tiene dos encuentros diferidos, uno ante River y otro ante Liga de Quito, por lo que aún perdiendo el 'Clásico del Astillero' del próximo domingo, depende de sus propias posibilidades para ganar la etapa.

Noticias
Recomendadas