El exasesor de Petroecuador fue detenido este mes, en Miami, por lavado de activos.
La detención de Raúl De La Torre Prado, a quien se lo vincula con el contralor general subrogante Pablo Celi, genera diversas reacciones en redes sociales.
"La persona que usted menciona (Raúl De La Torre) tiene un parentezco lejano conmigo y ninguna relación directa en la actualidad, el funcionario que se menciona es funcionario de Petroecuador, entiendo que es un caso investigado por la justicia de Estados Unidos y habrá que conocer los sustentos de esa investigación", señaló el titular de la Contraloría a la salida de la comisión de Fiscalización, a la que acudió por el caso 'Arroz verde'.
En un comunicado, Petroecuador asegura que De La Torre fue desvinculado de la empresa estatal el 14 de junio de 2019, por "incumplimiento de sus responsabilidades". El exfuncionario se desempañaba como asesor.
De La Torre también trabajó en la Contraloría General del Estado, desde el 2011 al 2015; y fue proscretario de Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en el periodo legislativo anterior.
Fue detenido en Miami, Estados Unidos, por lavado de activos, junto con Roberto Barrera, otro exfuncionario de Petroecuador.
Tras conocerse la información, el asambleísta Washington Paredes pidió información al respecto, al ministro de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez.
La detención de Raúl de la Torre Prado se hizo pública por el pedido que hizo el asambleísta Washington Paredes para que el ministro de Energía, Carlos Pérez García explique si en el caso pudiera tener alguna relación el gerente de Petroecuador, Pablo Flores.
El legislador también dijo que De la Torre y Barrera viajaban acompañados. "De 2 miembros de la Policía Nacional". Por eso solicitó que la ministra del Interior, María Paula Romo, explique la posible presencia de los policías en esa movilización.
Recomendadas