El defensor del Pueblo cesado se negó a emitir un informe de labores requerido por ente.
El Consejo de Participación Transitorio (Cpccs) designó a Paúl Pérez Reina como fiscal general encargado, en reemplazo de Carlos Baca Macheno, quien fue destituído de su cargo por la Asamblea Nacional el 26 de abril de 2018.
El organismo resolvió también cesar de sus funciones al defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira por desacato e incumplimiento de funciones. La decisión fue tomada con el voto unánime de sus siete consejeros.
De acuerdo con los integrantes del Cpccs, Rivadeneira se negó a emitir un informe de labores y no cumplió el proceso de evaluación requerido por esta entidad.
Días atrás, Rivadeneira dijo que no se sometería a una valoración del Cpccs ya que esa función es propia de la Asamblea Nacional.
Lea además: Judicatura es la más denunciada por ciudadanos en CPCCS
El titular del Cpccs, Julio Cèsar Trujillo, anunció que quien se resista al proceso de evaluación de autoridades será cesado en sus funciones. Esta advertencia se extendió especialmente al Consejo de la Judicatura.
.@JCTrujilloCPCCS "Si el @CJudicaturaEc incumple con la disposición del #CPCCSTransitorio será sancionado con la cesación de sus funciones" pic.twitter.com/wOXfIvkO02
— Participa Ecuador (@CPCCS) 2 de mayo de 2018
El Cpccs también designó a Sofía Hernández Naranjo como superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada.
Recomendadas