Daniel Noboa viajará a Nueva York el 3 y 4 de agosto
El presidente Daniel Noboa se ausentará del país el 3 y 4 de agosto de 2024. En esos días viajará a Nueva York, en Estados Unidos, para participar de una nueva edición del Desfile Ecuatoriano.
En este viaje, el Mandatario estará acompañado por el secretario general de la Administración Pública, Arturo Félix Wong; la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld; y la Ministra de Cultura y Patrimonio, Alejandra Muñoz. Así lo determinó el decreto 341, emitido el 2 de agosto.
Lea también: El correísmo no logró aprobar el informe que recomienda el juicio político a Gabriela Sommerfeld
También asistirán, como comitiva de apoyo, Edwin Godoy, jefe de Seguridad; Danilo Villena, edecán Aéreo; y otros funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Subsecretaria General del Despacho Presidencial y Subsecretaria de Protocolo y Ceremonial.
La Corte Constitucional admitió el estado de excepción en seis provincias y un cantón, únicamente por grave conmoción interna
El mandatario viaja en medio de críticas a su ministra del Interior, Mónica Palencia, por resultados erróneos en las cifras de seguridad. Además, la Corte Constitucional admitió el último estado de excepción decretado por Noboa.
El 2 de agosto, la Corte dictaminó el decreto ejecutivo 318, con el que se dictó el estado de excepción en Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay, respondía a la grave conmoción interna y conflicto armado interno en Ecuador.
Le puede interesar: Ecuador también reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Este 2 de agosto, la Corte señaló que verificó el cumplimiento de los requisitos previstos en la Constitución y en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional y determinó que, la información presentada por la Presidencia no justificó la causal de conflicto armado interno, mientras que sí existe una justificación suficiente sobre grave conmoción interna.