06 mar 2014 , 05:45

Familiares de ppl comprobaron sus condiciones en cárcel de Latacunga

El ministro José Serrano verificó hacinamiento en del centro de detención provisional de Quito.

Tras las quejas de los familiares de los reclusos trasladados del expenal García Moreno, al nuevo centro de rehabilitacion social regional Sierra, ubicado en Latacunga, las autoridades decidieron abrir las puertas.

 

La presidenta del Consejo de Rehabilitación Social del país, Ledy Zúñiga, encabezó el recorrido, y explicó que los dos pabellones en los que permanecen las personas privadas de la libertad (ppl) cuentan con los dos principales servicios básicos: luz y agua.

 

Informó, además, que el nuevo modelo de gestión implica darles un trato digno a las ppl, por lo que se les entrega una manta térmica, un colchón y uniformes, kit que será renovado cada tres meses. 

 

También mostraron el dispensario médico para atender a las personas que presenten algunas dolencias, así lo informó Orfait Rivera, director de Salud en Cotopaxi.

 

Para el 10 de marzo estarán listos tres pabellones más y para la tercera semana de este mismo mes, la obra deberá estar concluida para albergar a 4.500 reclusos de diferentes centros de rehabilitación del país. Por motivos de seguridad, no se dio a conocer la fecha del traslado de las ppl.

 

En tanto, el ministro de Justicia en funciones, José Serrano, visitó esta mañana las instalaciones del centro de detención provisional, ubicadas junto al expenal García Moreno de Quito, con el propósito de verificar las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos, quienes esperan su traslado al centro regional de Latacunga; en el recorrido lo acompañó Ledy Zúñiga.

Noticias
Recomendadas