30 abr 2024 , 06:48

Un niño fue abandonado dentro de un carro en el parqueadero de un centro comercial, en el norte de Guayaquil

Un vocero del centro comercial en donde ocurrió el incidente relató que el niño no quería bajar del vehículo porque temía un castigo de sus padres, a quienes la Policía les hizo un llamado de atención.

Una foto se viralizó en redes sociales el pasado fin de semana, donde se observa a personal de seguridad de un centro comercial del norte de Guayaquil, junto a una de las ventanas de un vehículo en el que estaba solo un niño, con las ventanas cerradas.

Fabián Bravo, vocero de este establecimiento, se refirió sobre este incidente ante las cámaras de Televistazo. "Se le procede a decir al niño que abra la puerta para que baje, pero el niño decía que no, que si el bajaba le castigaban. Le tenía miedo al papá. Entonces, agentes de seguridad estuvieron acompañándole a él hasta que vinieron los padres", relató.

Imagen de personal de seguridad cerca de un niño abandonado en un centro comercial.
Imagen de personal de seguridad cerca de un niño abandonado en un centro comercial. ( )

Le puede interesar: Guayaquil: Bomberos controlaron un incendio en el centro de la ciudad

Tras varios minutos, llegaron los padres del menor. "Se les llamó la atención, un pequeño tirón de orejas se les hizo por parte de la Policía y de nosotros que no puede dejar una criatura en el parqueadero. Hay que recordar que existe el smog", comentó Bravo.

No es el único caso registrado en Guayaquil. La doctora Julieta Sagnay revela que ella presenció un hecho similar en un centro comercial de la avenida Carlos Julio Arosemena.

"Con todo el sol que hacía, había una niña deshidratada dentro del carro, que gritaba y lloraba, apenas de tres años. Procedí a pedir a la gerencia que con el número de placa usen el perífono. No aparecía la madre. Llamamos a la Policía y nos unimos con los ciudadanos para forzar las puertas", contó Sagnay.

Lea también: Cerca de 400 libros de la Biblioteca Municipal de Guayaquil terminaron en una recicladora del noroeste de la urbe

El abandono de niños, personas de la tercera edad o embarazadas dentro de un carro es sancionado por la ley, constando como una contravención de quinta clase en el Código Orgánico Integral Penal.

"Esta contravención es equivalente al 15 % del salario básico unificado (SBU), es decir, USD 69; y la rebaja de cuatro puntos a la licencia", explicó el abogado Rubén Guerrero.

Sin embargo, el letrado considera que debería reformarse esta ley. Las autoridades recomiendan que organice sus actividades para evitar dejar solo a su hijo en el carro.

Además, converse con los menores de edad sobre los peligros de quedarse solos, ya que la temperatura alta puede afectar su salud y provocar la muerte, como ha ocurrido en otros países.

Noticias
Recomendadas