04 may 2024 , 12:48

Estados Unidos: un niño de nueve años salvó a su familia tras un accidente ocasionado por un tornado

El 27 de abril se registraron 15 tornados en el sur de Estados Unidos.

En Oklahoma, Estados Unidos, un niño se convirtió en héroe. Después de que un tornado volcó el camión en el que iba junto con su familia contra una pila de árboles, Branson Baker de nueve años, alertó de la emergencia a las autoridades.

El 27 de abril, día que se registraron 15 tornados en el sur de los Estados Unidos, el padre y la madre de Branson, Wayne y Lindy estaban tratando de llegar a un refugio en su auto cuando este fue golpeado por la tormenta. El automóvil se estrelló con un árbol y la pareja terminó gravemente herida y atrapada.

También le puede interesar: 27 ecuatorianos fueron abandonados en Veracruz, México

“Mamá, papá, por favor no mueran, volveré”, dijo Branson antes de salir a buscar ayuda.

Branson, que también estaba en el vehículo, logró liberarse y corrió por el camino en la oscuridad. Corrió más de un kilómetro en menos de 10 minutos, y pidió ayuda en la casa de un vecino. “Corrió lo más rápido que pudo, lo más fuerte que pudo, hizo una milla en 10 minutos”, dijo el tío de Branson, Johnny Baker, a CBS News.

El padre de Brandon, Wayne Baker, se encuentra estable, pero tiene un brazo y un esternón roto. Lindy, su madre, sufrió una lesión pulmonar y una fractura de mandíbula.

​​​​​​​



Noticias
Recomendadas