Qatar 2022: Ghanin al Muftah, el protagonista sin piernas de la inauguración del Mundial
El influencer qatarí, Ghanin al Muftah, estelarizó junto con Morgan Freeman el show de apertura del Mundial Qatar 2022.
Se dió inicio oficialmente al Mundial Qatar 2022. La ceremonia de apertura la presidió el reconocido actor Morgan Freeman, quien contó con un acompañante especial. Ghanin al Mufath es un joven con discapacidad que estuvo al principio del show junto con el actor estadounidense.
Morgan FreeMan & Ghanim Al Muftah #FIFAWorldCup #غانم_المفتاح #GhanimAlMuftah pic.twitter.com/SV14No0dQF
— غانم المفتاح | Ghanim Al-Muftah (@g_almuftah) November 20, 2022
Ghanin es conocido mundialmente por crear contenido en redes sociales y, con algo más de tres millones de seguidores, el qatarí participa en algunas actividades deportivas que impresionan a todos sus espectadores. De hecho, el lema de su página web reza la frase: “Nada es imposible”, algo que en él se cumple a cabalidad.
Lea también: La agenda de partidos del lunes 21 de noviembre en el Mundial
La historia de Ghanin al Mufath da inicio el 5 de mayo de 2002, cuando nació con un trastorno congénito conocido como Síndrome de Regresión Caudal. Esta enfermedad provoca, entre otras cosas, que la columna vertebral no se termine de formar completamente. Por ello, el joven de 20 años de edad quedó sin la parte inferior de su cuerpo.
Mucho antes de nacer, la madre de Ghanin recibió recomendaciones de practicarse un aborto. Las personas a su alrededor creían que, al tener a su hijo, lo único que lograría era traer dolor y sufrimiento tanto para ella como para su hijo. Pese a todo, los padres del hoy influencer se comprometieron a cuidar de por vida a su hijo. Así lo resumía su madre: “Yo seré su pierna izquierda y su padre la pierna derecha”.
Ghanin al Mufath fue la estrella que se robó los 'flashes' del inicio del Mundial Qatar 2022, el torneo más importante en el mundo del fútbol y del cual es embajador.
Recomendadas