Qatar 2022: el récord que podría romper Croacia si vence a Argentina y llega a la final del Mundial
Este martes europeos y sudamericanos definen al primer finalista de la Copa del Mundo.
Croacia ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y de manera consecutiva inscribió su nombre entre las cuatro mejores selecciones del Mundo. Finalista en Rusia 2018, ahora en Qatar 2022 el conjunto dirigido por Zlatko Dalic buscará acceder de manera consecutiva a la segunda final de la Copa del Mundo en su historia.
Pero para lograr dicho objetivo en frente tendrán a la Argentina de Lionel Messi, que buscará a como dé lugar conquistar el que sería el tercer Mundial de su historia, luego de haberlo obtenido por última vez en México 1986 cuando vencieron por 3-2 en la final a Alemania. Sin embargo, los europeos tienen un dulce recuerdo de lo que fue enfrentarse por última vez a la albiceleste en una cita mundialista.
Kylian Mbappé: Lo que no sabías del goleador del Mundial de Qatar 2022
¿Cuánto cuestan las plantillas de las selecciones semifinalistas?
Y es que en Rusia 2018, Croacia le propinó una goleada de 3-0 al equipo entonces dirigido por Jorge Sampaoli. Ambas selecciones accedieron a la siguiente ronda; pero mientras Croacia llegó a la final, Argentina sucumbió en octavos de final ante Francia, que posteriormente sería el campeón.
Más allá de los recuerdos entre ambos, Croacia podría añadir a sus registros un nuevo récord en la historia de los mundiales ya que si logra eliminar a Argentina y acceder a la final, se convertirá en la primera Selección en llegar al partido que define al campeón con menos de tres victorias.
En Qatar 2022, los 'Vatreni' solo han conseguido un triunfo en 90 minutos de juego: ante Canadá (4-1) por la fase de grupos. Los dos partidos restantes los igualó sin goles ante Marruecos y Bélgica.
En octavos de final se midió ante Japón y tras una nueva igualdad sin goles definió su pase en la tanda de penales. En cuartos de final lo esperaba Brasil, cuadro al que tampoco pudo vencer en el tiempo reglamentario. Tras 120 minutos de juego el resultado fue de 1-1 y en los penales nuevamente los croatas se impusieron.
Este martes los europeos podrían clasificar a la final con únicamente dos victorias en caso de derrotar a Argentina en los 90 o 120 minutos. Y si lo vuelven a hacer en la tanda de penales, habrán llegado a la final con apenas un triunfo.
Recomendadas