Qatar 2022: Alerta en Francia previo a la final por el contagio de tres jugadores con el "virus del Camello"
Tres jugadores franceses han sido contagiados por el "virus del camello", enfermedad considerada más grave que el Covid.
A vísperas de la final del Mundial de Qatar 2022, la selección de Francia mantiene tres dudas para su duelo ante Argentina: Kingsley Coman, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, no por lesiones, sino por el 'Virus del Camello'.
Tanto Upamecano como Rabiot, ya habían caído enfermos horas antes del duelo por semifinales ante Marruecos, por lo que no pudieron disputar ni un solo minuto ante el cuadro africano, debido a su malestar.
Por la mañana de este jueves 15 de diciembre, se dio a conocer por medio del técnico galo, Didier Deschamps, anunció que hay otro futbolista además de ellos dos que está con los mismos síntomas. Se trata de Kingsley Coman, que tampoco pudo participar en el partido. “Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aún así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten”, dijo el seleccionador.
Deschamps explicó cuál está siendo el protocolo utilizado para que los futbolistas puedan llegar a tiempo a la final del domingo y, sobre todo, para que no haya más casos: “Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos. Lo separamos de los demás y de Adrien también”.
¿Qué es el virus del camello y cuáles son sus síntomas?
Virus MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio) o como se lo conoce popularmente “virus del camello”, es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus. Se considera más peligroso que el COVID. Expertos en salud de todo el mundo indicaron que esta gripe es una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
El Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV), pero difiere del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que es el causante de la infección de COVID-19. Ambos virus difieren en cuanto a la fuente de infección, el modo de transmisión y la gravedad de la enfermedad.
Recomendadas