01 dic 2022 , 16:15

Polémica en el segundo gol de Japón, ¿salió la totalidad de la pelota?

Los balones que se utilizan en la Copa del Mundo cuentan con un chip que facilita la toma las decisiones de los árbitros.

Japón dio un nuevo batacazo este jueves al remontar y derrotar por 2-1 a España, asegurando así el primer lugar del grupo E y diputará los octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Croacia, segunda del grupo F. La Roja se había puesto en ventaja con gol de Álvaro Morata, pero los goles de Doan y Tanaka le dieron el triunfo a los nipones.

Fue el segundo golpe sobre la mesa que da este interesante equipo japonés luego de haber derrotado por el mismo marcador a Alemania, eliminada nuevamente en fase de grupos tras quedar fuera también en Rusia 2018.

Michael Estrada habló sobre el futuro de Gustavo Alfaro

Japón da otro batacazo y vence a España

No obstante, el segundo tanto de Japón generó polémica porque fue una jugada muy apretada. Cuando Mitoma envió el centro para que Tanaka empuje el balón a las redes, dio la impresión de que el esférico había traspasado en su totalidad la línea de meta, por lo que toda acción que se generara luego no tendría validez. La regla del VAR es darle continuidad a la jugada hasta que termine, para luego proceder a la revisión.

Fue lo que ocurrió. Desde la cabina del VAR revisaron la acción pero terminaron convalidando el gol de los nipones. En redes sociales circulan varias fotos de la jugada en mención y se observa que la pelota abandona casi por completo el campo de juego.

Sin embargo, los esféricos que se utilizan en la presente Copa del Mundo cuentan con un chip especial que no solo facilita captar la posición de los jugadores para detectar el fuera de juego, o para determinar si el balón ingresó totalmente para convalidar un gol; sino que también es útil para este tipo de detalles. Pese a las dudas, la tecnología determinó que la pelota seguía en juego cuando Mitoma asistió a su compañero.

Noticias
Recomendadas