Estas fueron las jugadas claves para que Argentina se quede con el Mundial de Qatar 2022
Argentina quedó campeón del mundo al derrotar 4-2 en penales a Francia y el Director Deportivo de Ñañas, Juan Francisco Aguinaga analizó las principales jugadas de este encuentro
La selección de Argentina derrotó por penales 3-1 a Francia y consiguió su tercer título en esta competición. Ambos equipos dejaron la vida en la cancha, esta final será recordada como la mejor de la historia de los mundiales.
El entrenador argentino, Lionel Scaloni apostó por Ángel Di María, un hombre concebido para las finales, en especial si en ellas está involucrada la celeste y blanco.
El 'Fideo', estuvo ausente en la semifinal contra Croacia, pero es el hombre de las finales. Anotó el gol de la victoria ante Brasil (1-0) en la final de la Copa América-2021 y el segundo contra Italia (3-0) en la ‘Finalísima’.
Desde temprano, Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister lo encontraron libre en la banda izquierda, peligroso con su velocidad y regate hacia adentro, que descolocaron con frecuencia a Jules Koundé.
De un movimiento así surgió el quinto penal que se sancionó a favor de los argentinos en el Mundial de Qatar. Di María, de 34 años, se sumergió en el área y el extremo Ousmane Dembélé lo derrumbó.
Lea: ¡Argentina Campeón! Los números que dejó la final del Mundial de Qatar 2022
'La Pulga' venció el duelo entre capitanes con un golpe a la mano izquierda de Hugo Lloris, la caída obligó a que Didier Deschamps cambiara un poco su libreto y adelantara sus líneas, que hasta el momento habían pasado desapercibidas para Emiliano Martínez.
Instalado en la banda derecha argentina, Mbappé buscó romper la férrea marca de Nahuel Molina, sin éxito. Y con tal mala suerte que desde esa zona se obró una acción con aire a estocada.
Mac Allister recibió luego de que 'Les Bleus' perdieran la pelota en terreno argentino, la tocó para Messi y éste la abrió para Álvarez.
La 'Araña' lanzó una habilitación para acercar a Mac Allister a Hugo Lloris, pero antes de que hubiera un duelo con el portero, el volante la cedió el balón para Di María y la envío por encima del cuerpo del arquero francés, emocionándose hasta el llanto en la celebración de su primer tanto en Catar.
Lea: ¡Argentina Campeón! Los números que dejó la final del Mundial de Qatar 2022
Haberle cedido la iniciativa a los franceses tuvo un precio alto: Mbappé tejió sociedades con Kolo Muani y Coman, hasta forzar un penal de Nicolás Otamendi sobre el atacante del Eintracht Franckfurt.
Luego, un minuto después, sacó una volea tras una bonita jugada asociativa con Kolo Muani para helar a la masiva hinchada argentina que acompañó en Lusail.
Argentina, sin embargo, supo reponerse en manos de su mejor hombre, que aprovechó un rebote de Lloris a un tiro de Lautaro Martínez para detener corazones, al menos durante diez minutos, cuando Mbappé, hizo de las suyas de nuevo desde el punto penal, tras una mano de Gonzalo Montiel.
Con los dos porteros vestidos de héroes en los minutos finales, la disputa del título se fue a los penales. Allí, el de siempre, 'Dibu' Martínez, se creció al atajar el penal de Coman y el '10' ahora es campeón del mundo.
Recomendadas