El árbitro que pitó el partido entre Argentina y Países Bajos fue apartado del Mundial Qatar 2022
Lahoz se convirtió en el juez con más tarjetas amarillas exhibidas en un partido.
El árbitro español Mateu Lahoz no pitará más partidos en el Mundial de Qatar 2022, para el colegiado su sueño de dirigir en la final del torneo se terminó. Su último partido fue entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final.
Varios jugadores argentinos, entre ellos Lionel Messi mostró su malestar por el arbitraje de Lahoz durante este encuentro. “No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias”, dijo.
Lahoz se convirtió en el juez con más tarjetas amarillas exhibidas en un partido. En total amonestó a 14 jugadores. Pitó 48 faltas, 30 para Argentina y 18 a Países Bajos. El colegiado español, dirigió tres partidos en esta Copa del Mundo (Catar-Senegal, Irán-Estados Unidos y el Holanda-Argentina).
Lea: Khalid Al Misslam, segundo periodista que fallece en el Mundial de Qatar 2022
Mateu Lahoz, por orto lado, se marcha de Catar tras dirigir su quinto encuentro mundialista (Mundial de Rusia y Qatar) , sólo superado por su compatriota, el legendario Juan Gardeazabal, que pitó tres Copas seguidas: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.
El árbitro español, por edad le correspondía retirarse el año pasado, se regresó a España sin haber podido cumplir su sueño de pitar la final del próximo 18 de diciembre.
Recomendadas