La FIFA entregará un total de $ 440 millones en premios en esta Copa del Mundo, superando las cifras de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Ganar una Copa del Mundo es definitivamente el mayor logro que se puede conseguir en el fútbol. Alzar este trofeo es el máximo deseo de los futbolistas, y aunque el dinero pasa a segundo plano cuando se busca la gloria deportiva, los equipos reciben premios económicos muy importantes cuando se coronan campeones del mundo.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) entregará $ 440 millones en premios desde el arranque del Mundial Qatar 2022 (20 de noviembre) hasta el cierre del mismo (18 de diciembre). Una cifra que supera a los premios entregados en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, que fueron de $ 358 millones y $ 400 millones respectivamente.
Raheem Sterling se reincorpora al equipo inglés tras el robo a su casa
La selección que se corone campeona en Qatar se hará acreedora de un premio de $ 45 millones, cuatro millones más que el premio que se llevó Francia, en 2018.
No obstante, el campeón no es el único que recibirá incentivos económicos. Por ejemplo, el subcampeón recibirá $ 30 millones, el tercero $ 27 millones, mientras que el cuarto recibirá $ 25 millones.
Eliminatorias Conmebol iniciarían en junio del 2023; primera fecha FIFA sería en marzo
Por otro lado, quienes quedaron eliminados en fase de grupos recibirán $ 9 millones, por jugar los octavos de final $ 13 millones y por estar en cuartos de final el premio será de $ 17 millones.
Recomendadas