Croacia derrotó 2-1 a Marruecos con goles de Josko Gvardiol y Mislav Oršić para quedarse con el tercer lugar del Mundial.
Las selecciones de Croacia y Marruecos saltaron este sábado 17 de diciembre a la cancha buscando la medalla de bronce y meterse en el podio del Mundial de Qatar 2022, luego de perder contra Argentina y Francia en las semifinales respectivamente.
Ya en cancha, el equipo croata, impuso condiciones desde un inicio, con una línea de tres zagueros y dos carrileros ofensivos, tanto Perisic como Orsic quienes fijaron a los lateral africanos, que no tuvieron conexión con sus extremo, Boufal y Ziyech que venían siendo las figuras a lo largo del torneo.
Además de esto, Croacia aplicó presión alta e incomodó a la zaga de Marruecos que tenía a El Yamiq y Dari, quienes sufrieron constantemente.
El primer gol llegó al minuto 7, luego de una brillante jugada preparada en un tiro libre, efectuado con un pase hacia Perisic quien conectó de cabeza y en segunda instancia Josko Gvardiol puso un cabezazo el 1-0.
Después del gol, Croacia se impuso ante una frágil Marruecos que no encontraba salida ante la agresiva presión de los europeos.
A pesar de que los croatas fueron mejores, Marruecos encontró el gol del empate en una jugada puntual de tiro libre que encontró a Achraf Dari para el 1-1 en apenas 9 minutos de juego.
Antes de culminar el primer tiempo, llegó el 2-1 a favor de Croacia por medio de Mislav Orsic con un zapatazo de borde interno para poner un verdadero golazo.
Ya en la segunda mitad, intentó responder Marruecos, adelantando líneas pero sin efectividad y sus intenciones se fueron perdiendo, cuando Croacia resistió y respondió.
De esa forma, Croacia mantuvo el liderazgo en el trámite del partido y encontró el 2-1 a su favor, dejando la medalla de bronce a un equipo que repite en el podio en los dos últimos mundiales.
Recomendadas