La versión más económica del Apple Vision Pro costará entre 1 500 y 2 500 dólares y no incluirá la pantalla EyeSight
La versión más económica del Apple Vision Pro, tendrá un precio que estará entre los 1 500 y 2 500 dólares, además eliminará la pantalla externa EyeSight y utilizará un procesador de iPhone en vez del chip de Mac, según Gurman.
El modelo Apple Vision Pro, que la compañía presentó en el mes de junio y cuyo lanzamiento se espera para el próximo año, costará 3 499 dólares en Estados Unidos; un precio que la compañía justificó refiriéndose a la tecnología de alta gama que incluye y a su costoso proceso de fabricación.
Para ofrecer una versión más asequible para todos los usuarios, la tecnológica dirigida por Tim Cook está desarrollando una versión de su visor de realidad mixta (RM) Vision Pro más económica, tal y como se dio a conocer en el mes de junio de este año.
Fuentes relacionadas con la compañía han comentado recientemente al periodista de Bloomberg Mark Gurman que Apple ya ha planteado un precio para este otro modelo, que costará alrededor de 1 500 y 2 500 dólares, según ha explicado el analista en su boletín informativo 'Power On'.
Esto quiere decir que el fabricante planea lanzar una versión al menos mil dólares más barata que la que presentó en junio. Para ello, tal y como ya apuntó Gurman, reducirá el coste de producción utilizando pantallas de menor resolución, además de un procesador de iPhone, en vez de un chip con la potencia de Mac.
LEA: Xiaomi HyperOS, el nuevo sistema operativo basado en Android
Asimismo, según han adelantado estas personas relacionadas con la marca, la versión económica también eliminará la función de pantalla EyeSight, esto es la pantalla exterior que muestra los ojos del usuario. Además de todo ello, el nuevo visor de Apple incluirá menos cámaras y menos sensores externos que la versión más costosa.
SISTEMAS PARA ACTUALIZAR 'SOFTWARE' EN IPHONES SIN ABRIR
Apple también está preparando un sistema para poder actualizar el software de los dispositivos iPhone sin tener que sacarlos de la caja, ideado para tiendas minoristas de la compañía.
De esta forma, los smartphones podrán mantenerse actualizados constantemente y estar listos para su uso cuando se inicien por primera vez, sin que haya que actualizarlos para obtener todas las funciones.
Para ello, la compañía está trabajando en un dispositivo en forma de plataforma con el que, al colocar el iPhone encima, el móvil se encenderá y descargará la actualización de forma inalámbrica. Después, tal y como ha explicado Gurman, el terminal volverá a apagarse.