Venezuela: atentan contra edificio donde funcionaba guardería y entidad pública
3 niños necesitaron atención especial con oxigenoterapia. Se evacuaron alrededor de 300 personas.
Un incendio se reportó en el edificio del Ministerio de Vivienda, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda en Caracas, Venezuela, donde además funciona una guardería infantil.
William Martínez, director Nacional de Bomberos, informó que desalojaron 300 personas y tres niños resultaron asfixiados, según informaron medios venezolanos. Alrededor de 100 funcionarios y 15 unidades de Bomberos del Distrito Capital ayudaron a controlar las llamas.
El incendio destruyó un nivel de la estructura. El personal del organismo estatal y público, que era atendido en las oficinas, buscó refugio hacia niveles superiores.
El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, fue uno de los atrapados dentro de la edificación. Según su declaración, un grupo de personas llegó con bombas molotov y las arrojó contra la estructura.
Molina dijo que durante el ataque, perpetrado por grupos violentos contra la sede del Ministerio este miércoles y que duró 15 minutos, estuvo en riesgo el personal y la base de datos de beneficiarios de un proyecto habitacional.
Explicó, además, que los trabajadores que laboraban en el edificio fueron trasladados a la azotea mientras el fuego era extinguido.